DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    23-01-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

Interviene
Óscar González.
Profesor de Educación Primaria y director de «Educar con talento». Tiene por objetivo mejorar las relaciones entre las familias y la escuela
l
Presenta
Ricardo Recuero.
Director del colegio Ciudad del Mar de Torrevieja

TUS HIJOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tus hijos y las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida diaria. Por este motivo no tenemos que dejar de prestarles atención, más bien al contrario, tenemos que conocerlas a fondo para saber qué nuevos peligros se nos presentan.
Los niños demandan una guía durante toda su infancia y adolescencia. Por esta razón, los padres somos los primeros que tenemos que saber y conocer qué está aconteciendo para, de este modo, tomar las medidas adecuadas. En la conferencia de Educar con talento te enseñaremos a supervisar a tus hijos y a emprender las acciones oportunas cuando éstas sean necesarias.
Pretendemos que sea una conferencia clara y sencilla donde aprendas de manera práctica y paso a paso de qué forma abordar los temas que te preocupan y conocer los hábitos de nuestros jóvenes y niños para comprender y compartir con ellos la experiencia de un uso satisfactorio de las comunicaciones.

Contenidos de la conferencia:
1. Conocer para prevenir
2. Las redes sociales
3. Los grandes peligros de la red
4. Protege a tus hijos en la red
5. Más allá de las nuevas tecnologías

ÓSCAR GONZÁLEZ

Es profesor de Educación Primaria en el CEIP Lluís Vives de Bocairent y fundador del proyecto Alianza Educativa que tiene por objetivo mejorar las relaciones entre las familias y la escuela.
Director fundador de la primera Universidad de Padres presencial en España.
Fundador y director general de la Escuela de Padres con talento, un nuevo modelo de escuela de padres y madres. Fundador y director del proyecto Optimismo Educativo, “Magazine Digital” que pretende fomentar el optimismo en torno a la educación.
Director de la Escuela de Padres y Madres del British School de Alzira y Xàtiva.

Creador de la Semana Educativa de Bocairent bajo el lema “En Bocairent EDUCAMOS TODOS” y fundador del Consejo Infantil y Juvenil de la misma localidad.

Fundador de la Universidad de Padres del Colegio Virgen de la Familia en Lima (Perú).

Colabora escribiendo artículos para revistas y portales educativos entre los que destacan la revista Escuela Infantil, Padres y Colegios, el periódico MAGISTERIO, etc.

Es consultado con asiduidad por los medios de comunicación (prensa, radio, etc.) para tratar temas educativos de actualidad.

Ha elaborado una Guía Turística Infantil para el Patronato de Turismo de la ciudad de Alicante.
Es una persona que cree que la educación lo es todo y considera de urgente necesidad una alianza entre familia y escuela. En sus propias palabras:

“Para mejorar la educación es necesario pasar a la acción”
Dirige seminarios sobre liderazgo, cambio educativo, creatividad e innovación educativa para todas aquellas personas e instituciones que desean ampliar y profundizar en los conceptos de sus libros y escritos.

También imparte conferencias sobre educación para todo tipo de público en cursos, jornadas, congresos, escuelas de madres y padres, etc.

Es autor de “Escuela y Familia. Familia y Escuela. Guía para que padres y docentes nos entendamos” Editorial Desclée De Brouwer, 2014 y “El cambio educativo” Createspace, Amazon, 2014.

Consultor y asesor educativo y familiar. Es el creador de los programas de asesoría educativa y familiar “Educación Inteligente” y “Educar con talento”.
Colaborador habitual del portal web ABC Familia y autor del blog Escuela de Padres con talento en ABC.es

Ha sido galardonado con el PREMIO MAGISTERIO 2013 por su empeño en mejorar y hacer más fluida la relación entre escuela y familia y sus iniciativas que permiten a numerosas familias formarse para reforzar la educación de sus hijos.

Datos informativos

Fecha inicio : 23-01-2015
Organiza : Educar con talento - www.educarcontalento.com

Leave a Reply