DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    11-04-2005
  • TERMINA
    01-01-1970

ORGANIZA: Federación de Enseñanza Estatal de CC.OO.

INTERVIENE:

JOSÉ CAMPOS TRUJILLO
. Secretario general de la Federación de Enseñanza Estatal de CC.OO.

PRESENTA:

MANUEL PICÓ TORMO
. Secretario general de la Federación de Enseñanza Estatal del País Valenciano.

MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA
. Director del Club INFORMACION

RESEÑA BIOGRÁFICA DE JOSÉ CAMPOS TRUJILLO

José Campos Trujillo es el actual secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. elegido en el 9º Congreso que el sindicato celebró el pasado mes de mayo. Nacido en Alozaina (Málaga) hace 44 años, Campos es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Está casado y tiene un hijo Daniel, de 2 años y Lara, que tiene 6 años. En 1992 desempeñó sus primeras responsabilidades sindicales en CC.OO. a nivel provincial Un año más tarde pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva la Federación Andaluza, asumiendo la Secretaría de Organización de ésta, cargo que desempeña durante cuatro años, hasta el Congreso de 1997, en el que fue elegido secretario general de la Federación de Enseñanza de Andalucía, cargo que ha ocupado hasta este mes de Noviembre de 2004, mes en el que ya ha dejado el cargo en Andalucía tras el Congreso regional.

Campos es una persona noble y generosa, muy dinámica y positiva, de gran creatividad al que le gusta dirigir la organización contando con la opinión de todos y todas.

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE CC OO PARA UN «PACTO DE ESTADO POR LA EDUCACIÓN»

El secretario general de la Federación Estatal de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Campos Trujillo, presenta esta tarde, a las 20 horas, la propuesta de su sindicato de un «Pacto de Estado por la Educación» en el Club INFORMACION ?Avenida Doctor Rico, 17?. La entrada es libre, limitada al aforo del local. CC OO viene demandando del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero una negociación global y estatal, en la que participen las grandes confederaciones sociales y los partidos de la oposición, que, en el marco del diálogo social, lleve a un Pacto de Estado por la Educación «lejos de corporativismos sectoriales y localismos territoriales insolidarios».

CC OO SE MOVILIZARÁ POR LA FALTA DE FINANCIACIÓN Y DE MEJORAS LABORALES DOCENTES

VICTORIA BUENO

El secretario general de la federación de enseñanza de CC OO a nivel estatal, José Campos Trujillo, anunció ayer en un acto celebrado en el Club INFORMACION la puesta en marcha de una «campaña de movilizaciones en todo el sector educativo, que no descartamos que sean contundentes, por las serias deficiencias que advertimos en el anteproyecto de ley, LOE».

Campos precisó que para su formación sindical existen tres cuestiones que la nueva ley no contempla y que son «irrenunciables», como son «una financiación concreta para llevar a cabo las medidas anunciadas, mejoras en las condiciones laborales de los docentes y contemplar los diversos servicios educativos complementarios que favorecen tanto a los niños como a las familias, como puedan ser las aulas matinales».

El máximo representante de CC OO en el sector de la enseñanza matizó no obstante que consideran que se trata de «una buena ley porque clarifica el actual escenario normativo la derogar las tres últimas leyes aunque permanezca algo de la LODE. Además ?añadió? ha hecho un esfuerzo de síntesis entre la LOGSE y la LOCE en busca del consenso que no ha tenido la anterior ley de Calidad, y al ser ley básica obliga a la negociación y el diálogo entre las distintas administraciones y responsables educativos». José Campos especificó que la intención de CC OO de ir «más allá», y con «concreciones» es lo que provoca la decisión sindical de promover movilizaciones contra la nueva LOE: «Presentamos una alternativa ante el Ministerio y la mitad de las cuestiones básicas para nosotros no se han recogido en la normativa».

Por otra parte, en la línea anunciada por la Plataforma en defensa de la enseñanza pública, el secretario general de CC OO secundó la semana de movilizaciones europea por la red de centros públicos, que tendrá su centro en la Comunidad en día 11 de mayo. «Hay que dar una respuesta contundente a las directrices que privatizan los servicios públicos», dijo Campos.

Por la mañana en una reunión con el rector de Alicante, Jiménez Raneda, «porque son fundamentales en la reforma de la LOE», expuso asimismo su descontento por el retraso del gobierno socialista en abordar los cambios anunciados «Ya hemos mostrado personalmente al secretario de Estado Salvador Ordóñez nuestro malestar, y queremos creer que es cuestión de tiempo político y que tocará tras la LOE, pero damos de plazo hasta junio para que empiecen». Para este sindicato la homologación a Europa tanto a nivel financiero como en cuestión de titulaciones son cuestiones fundamentales de la reforma universitaria.

Datos informativos

Fecha inicio : 11-04-2005

Leave a Reply