DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    10-06-1999
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENE:

PATRICK LECLERCQ. Embajador de Francia en España

PRESENTA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Periodista

EL EMBAJADOR DE FRANCIA DESTACA LA COOPERACIÓN BILATERAL EN LA UE

PIRULA ARDERIUS

El papel de Francia y España en la construcción europea, la cooperación en el Mediterráneo y el fortalecimiento de lazos de la UE con Iberoamérica fueron los ejes de relaciones bilaterales destacados por Patrick Leclercq, embajador de Francia en España, en el transcurso de la conferencia que ofreció en el Club INFORMACION el pasado jueves, en el salón de actos de la sede de la Universidad en la ciudad, en la que trató el tema «Una mirada a las relaciones franco-españolas al alba del siglo XXI».

A lo largo de su intervención el diplomático manifestó su extrañeza en que, sobre las premisas de la existencia de una intensa y variada cooperación bilateral y de un diálogo fundamentalmente abierto entre los responsables de ambos países. «¿Cómo es que la imagen de Francia en España sigue siendo aún tan contrastada, y en algunos momentos mediocre, cosa que no ocurre a la inversa?», interrogante basado en una encuesta realizada en España durante el verano de 1997 en el que los franceses quedaron bastante relegados a la hora de valorar la confianza de los españoles en relación a sus socios europeos.

«Entristecido por estos resultados», «Patrick Leclercq recordó que Francia es el primer socio comercial de España en importaciones y exportaciones, el primer inversor europeo y el que mantiene en España una red cultural de gran importancia con 14 centros de enseñanza, y añadiendo que «jamás he conocido a un francés que no fuera feliz en España, que se sintiera rechazado o no querido».

No eludió el embajador a los porél calificados como «elementos irritantes», como los temas pesca y los de frutas y verduras. Sobre el primero recordó que desde la creación, hace 4 años, de la comisión mixta que intenta organizar las campañas de pesca, no ha vuelto a producirse ningún incidente grave. Y en cuanto al problema de las frutas y hortalizas, dijo que otra comisión mixta trata, desde hace un año, de intercambiar información sobre las producciones y los flojos de productos «para promover una especie de código de conducta y prevenir de esta forma los incidentes».

Datos informativos

Fecha inicio : 10-06-1999

Leave a Reply