DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    16-02-2017
  • TERMINA
    01-01-1970

Interviene:
JAVIER URRA.
Escritor, psicólogo y primer Defensor del Menor en España

Presenta:
CELIA PÉREZ CASTELLÓ
. Vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza

OBJETIVO DE LA CONFERENCIA

Promover antídotos y vacunas contra la violencia

SINOPSIS

Generemos alergia a levantar la mano, a utilizar la palabra como pedrada, a dañar a los animales, a perjudicar la naturaleza. La salud mental ciudadana demanda aceptar las frustraciones, entender la sanción como un derecho, activarse emocionalmente, comprometerse con la esperanza como obligación ética. Esta sociedad se tiene que sensibilizar, ser más afectiva, más sensible, más empática, menos dura, menos depredadora, menos competitiva y menos conflictiva. Acrecentemos la capacidad de diferir gratificaciones, de tolerar frustraciones, de controlar los impulsos, de relacionarse con otros. Debemos incentivar la reflexión como contrapeso a la acción, la correcta toma de perspectiva y la deseabilidad social. Señalemos, que el reproche social es necesario, y sin embargo, muchas veces, la sociedad “baja los brazos”.
Hay más violencia latente que real, y más psíquica que física. Hay falta de responsabilidad y de valoración de la gravedad de sus conductas. El que haya niños violentos es un mal que está en la sociedad, y esta los teme, los rechaza y los condena.

BREVE CURRÍCULUM DE JAVIER URRAA

Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria).
Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica. Pedagogo Terapeuta.
Psicólogo especialista en Psicoterapia (acreditado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos, E.F.P.A.).
Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ).
UCM: Profesor de Ética y Deontología en Quinto de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, Universidad Complutense de Madrid (desde 2001).

Datos informativos

Fecha inicio : 16-02-2017
Organiza : Teléfono de la Esperanza

Leave a Reply