DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    24-10-2006
  • TERMINA
    01-01-1970

Entrada sólo para socios abonados del Club INFORMACION

En colaboración con la distribuidora SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA

VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO

DIRECTOR:

Joaquín Oristrell

SINOPSIS

Rubén (Santi Millán) es sordo. Y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos.

Carlos (Fernando Tejero) es ciego. Y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos.

Dani (José Luis García Pérez) es cojo. Y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.

Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit el verano emprenden la aventura.

Después de un encuentro con una chica de roo, Patricia (Teresa Hurtado), que no distingue los sabores, Yolanda (Mercè Martínez), un alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David (Xavier Coromina), un graffitero hipercinético adicto a las broncas, sus trayectos se dividen.

En esta noche tan especial, cada uno de nuestros protagonistas tomará decisiones que darán un brusco golpe de timón a sus vidas. A su vez, cada uno de ellos, realizará un sueño. Rubén (el sordo) cantar. Dani (el cojo) bailar en el agua. Y Carlos (el ciego) conducir un coche a 120 por hora.

FICHA ARTÍSTICA:

Fernando Tejero: Carlos (el ciego)

Santi Millán: Rubén (el sordo)

José Luis García Pérez: Dani (el cojo)

Teresa Hurtado: Patricia

Mercè Martínez: Yolanda

Xavier Coromina: David

CINE – CRÍTICA

HUMOR SIN MINUSVALÍAS

ANTONIO DOPAZO

Reitera la soltura que Joaquín Oristrell ha adquirido en el escenario predilecto y casi único en su obra, la comedia y demuestra, asimismo, que se adapta perfectamente a guiones ajenos, algo novedoso en el que es su sexto largometraje. Con episodios divertidos y desenfadados y, sobre todo, ganándose la complicidad del público con los tres protagonistas, esta película consigue su principal objetivo, que las minusvalías del hombre se contemplen sin lástima ni miedo y hasta con sentido del humor. Se sostiene, en buena medida, en la meritoria labor de los tres protagonistas, el ciego Fernando Tejero, el sordo Santi Millán y el cojo José Luis García Pérez. Buena parte de la viabilidad de la cinta reside en el guión de Albert Espinosa, que en su tercer colaboración para la pantalla grande, tras «Planta cuarta» y «Tu vida en 65 minutos», demuestra que conoce a fondo un terreno que ha abonado, en tanto que minusválido, con su propia experiencia. El retrato que efectúa de tres amigos que tienen sendas minusvalías está en las antípodas de lo que cabría esperar y alejada de los tópicos al uso. No es sólo que los personajes tengan asumido su respectivo problema, es que no les afecta para nada en el desarrollo de su vida normal. No todas las vicisitudes que vemos deparan la misma rentabilidad y hay una desigualdad al respecto evidente, pero sin que en el peor de los casos se dañe seriamente una estructura global aceptablemente sólida. Es más, a menudo son las anécdotas más marginales las que mejor funcionan.

Datos informativos

Fecha inicio : 24-10-2006

Leave a Reply