DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    13-06-2001
  • TERMINA
    01-01-1970

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALICANTE. Director: Bernabé Sanchis

ORFEÓN CANTÁBILE. Director: Carlos Català

LA BANDA MUNICIPAL, EL ORFEÓN Y LOS NIÑOS DE SAN FERNANDO LLENAN EL PRINCIPAL DE FIESTA

El público que se congregó en el Teatro Principal y que llenó el patio de butacas y los palcos en el VI Concierto de Música de Fiestas participó activamente de un acontecimiento que le hizo aplaudir, emocionarse y levantarse en numerosas ocasiones para felicitar a los protagonistas. Un año más la Banda Municipal de Alicante y el Orfeón Cantábile consiguieron la simbiosis perfecta que hizo que los asistentes corearan himnos y pasodobles. El concierto, organizado por el Ayuntamiento, la Comisión Gestora de Hoguera y el Diario INFORMACION contó con una novedad que se convirtió en toda una sorpresa: la presencia del coro del colegio San Fernando, niños y niñas que compartieron escenario y espacio con los músicos y cantores.

La noche empezó cuando la Bellea del Foc, María Rueda, sus damas de honor y el presidente de la Gestora, José Manuel Lledó, ocuparon el palco reservdo para los máximos representantes de las Hogueras, en el que estuvieron acompañados del director de INFORMACION, Francisco Esquivel y del administrador Juan Antonio López Ruiz de Zuazo.

En la primera parte del concierto el escenario se llenó con los más de cincuenta profesores de la Banda Municipal. Su director Bernabé Sanchis, saludó al público, se giró, y comenzó a mover la batuta para que el público pudiera escuchar las piezas «Alma hispana», escrita por él mismo, y «Festa de Fogueres», de Rafael Adrover.

Al llegar al tercer pasodoble del programa, Sanchis dio las buenas noches al auditorio y pidió al maestro Manuel Berna que dirigiera a los músicos para interpretar su obra «Periodista Hipólito». Berna, que ronda los 90 años, arrancó grandes aplausos por el ímpetu con el que lo hizo.

Bernabé Sanchis dirigió a continuación su pieza «Jaume i Angelita» y «Maite Luna» de L. Molina. Después dio la bienvenida a Antonio Ferriz, quien hizo lo propio con su pasodoble «Seldo». El director de la Banda Municipal regresó con la batuta para marcar los acordes de «José Manuel Lledó», pieza que arrancó la sonrisa y la aprobación, desde el palco, del presidente de la Gestora. Después, dio paso a uno de sus músicos, Antonio Carrillos, autor de la obra «Hoguera Parque de las Avenidas», que ganó el concurso de pasodobles de Hogueras convocado por el Ayuntamiento, y que la dirigió ayer por primera vez ante el público del Principal.

La primera parte terminó con «Mediterráneo», del maestro Torres, y tras el consiguiente descanso, salieron al escenario los cerca de cuarenta componentes del Orfeón Cantábile y el coro escolar del colegio San Fernando. Dirigidos por Carlos Catalá, fundador del Orfeón, interpretaron «La nit de San Chuan», de F. Alfonso. Durante la misma, un tenor se dirigió a la Bellea del Foc cantando el estribillo «Alicantina, de ojos de fuego,…» a lo que María Rueda respondió con una sonrisa.

«Perla alicantina», de Alfosea, «Boda alicantina», de Moisés Davia y «Les Fogueres de San Chuan», de Torregrosa, fueron coreadas en algunos momentos por el público. «El himno de Alicante», de J. Latorre, y el de la Comunidad, del maestro Serrano pusieron el broche de oro a la noche, con el auditorio en pie y la Bellea, sus damas, el presidente de la Gestora y todo el público coreando las letras y sintiendo la música.

Datos informativos

Fecha inicio : 13-06-2001

Leave a Reply