DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    04-11-2006
  • TERMINA
    01-01-1970

Organiza: COCEMFE-Alicante

Entrada libre

09.45 h. Entrega de documentación

10.00 h. Inauguración

Clara Abellán García. Directora General de la Mujer de la Conselleria de Bienestar Social

Asunción Sánchez Zaplana. Concejala de Acción Social y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alicante

Juan Carlos Pérez Santamaría. Presidente de COCEMFE Alicante

10.30 h. Conferencia: RETOS Y OPORTUNIDADES LABORALES PARA LA MUJER CON DISCAPACIDAD
INTERVIENEN:

Bárbara González de Haro de Croocq. Teniente Agente de empleo y desarrollo local de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante

Joaquín López Molina. Técnico del SERVEF

MODERADOR: Antonio Mérida Samper. Secretario de COCEMFE Alicante

11.30 h. Descanso

12.00 h. Mesa de comunicación: EXPERIENCIAS MUJERES CON DISCAPACIDAD

INTERVIENEN:

Fidela Mirón Torrente. Área de la Mujer de COCEMFE Alicante

María Antonia Alcaraz Arias. Área de la Mujer de COCEMFE Alicante

Conchi Vega Fernández. Oficial administrativo IMAVOX

MODERADORA: Paqui Medina Amorós. Técnico de COCEMFE Alicante

13.30 h. Clausura

Loreto Cascales Martín. Diputada Área de la mujer de la Diputación Provincial de Alicante

Antonio Ruescas Cañizares. Vicepresidente de COCEMFE Alicante

DENUCIAN LA DIFÍCIL INTEGRACIÓN LABORAL DE LA MUJER DISCAPACITADA

HELENA VICENTE

Ser mujer ya puede resultar de por sí un hándicap a la hora de integrarte en el mundo laboral, pero si además eres discapacitada tienes dos barreras que saltar», ese es uno de los pensamientos que ha planeado sobre las VIII Jornadas de Convivencia de Cocemfe Alicante, en la que se dieron cita diversas asociaciones de discapacitados en las instalaciones de Club INFORMACION ayer por la mañana.

«El problema es que los empresarios no dan la oportunidad de conocer a la persona. Les echa para atrás el que esa mujer tenga una discapacidad, pero no dan una oportunidad para conocerla y ver cómo trabaja. Eso es lo que hace falta, que se molesten en conocer a esa candidata», es una idea compartida por las dos responsables del área de la mujer de Cocemfe, María Antonia Alcaraz y Fidela Mirón. También participa de esta idea el presidente de la confederación, Juan Carlos Pérez. Éste último incide en la idea de que «en la confederación tenemos una bolsa de trabajo en la que figuran más de 1.600 personas que quieren formar parte del mercado laboral. Si esto ya es difícil para cualquier persona, para una que además es discapacitada lo es mucho más». María Antonia Alcaraz hace hincapié también en el hecho de que «cuando los empresarios dejan de percibir las subvenciones por emplear a una persona discapacitada rescinden el contrato y prescinden de esa persona. Pero si ésta ha demostrado que vale ¿por qué no se puede quedar?».

Fidela Mirón destaca también que «a los empresarios les cuesta mucho dar el primer paso y creer en la persona discapacitada. Piensan que vas a estar mucho tiempo de baja. La asignatura pendiente en este sentido es la integración y, sobre todo, de la mujer, que por serlo ya tiene otra barrera más que saltar».

Pilar González, presidenta en funciones de la Asociación de Enfermos de Cronh y Colitis Ulcerosa (ACCU), afirma que «la teoría es muy bonita, pero luego a la hora de la realidad queda mucho por hacer en la integración de la mujer discapacitada en el mundo laboral. Es muy importante en este sentido el hecho de que las empresas nos den una oportunidad para demostrar que podemos desarrollar ese trabajo. Si no tenemos esa oportunidad, difícilmente podremos integrarnos».

Datos informativos

Fecha inicio : 04-11-2006

Leave a Reply