DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    21-12-2017
  • TERMINA
    01-01-1970

En la primera parte se interpretará una selección de dúos de ópera
La segunda parte estará dedicada a la zarzuela, intercalando canciones navideñas a lo largo de todo el programa

VOCES BERCHMAN

VOCES BERCHMAN se crea a partir de voces solistas con el propósito de conjugar la amistad con el amor por la música.

El nombre surge como homenaje a la soprano y catedrático de canto Dolores Pérez, cuyo nombre artístico fue “Lili Berchman”, muy ligada durante años al Conservatorio Superior de Música de Alicante, al cual pertenecen o pertenecían algunos de los componentes de este grupo.

VOCES BERCHMAN nace en el año 2001 y se consolida como tal en el año 2002 comenzando así su carrera con su intervención en las galas líricas del Monte Tossal de Manises de Alicante, organizadas por la Diputación de Alicante.

Continúa su vertiginosa trayectoria a nivel provincial y nacional con numerosos conciertos haciendo gala de su rico y variado repertorio de zarzuela, ópera, así como canción española, oratorio y líder.

Han trabajado con orquestas de diferentes comunidades como La Murciana, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, etcétera, bajo la batuta de directores como don Francisco Maestre, don José Jaime Sempere, don Joan Iborra, don Juan Antonio Espinosa, don Francisco Esteve o don José Antonio Pérez Botella.

HÉCTOR PLÁCIDO (pianista)

Natural de Mutxamel (Alicante), profesor superior por el Conservatorio de Música “Óscar Esplá de Alicante”. Pianista, trombonista, compositor y director. En los cuatro campos ha recibido clases magistrales de destacados profesionales tanto nacionales como internacionales. Ha sido miembro y solista de la Orquesta Sinfónica “Promúsica”, realizando numerosas giras por ciudades españolas y extranjeras como Roma, Florencia, Innsbruck, Salzburgo, entre otras. Ha recibido clases magistrales de dirección durante cuatro años de manos del maestro José Rafael Pascual-Vilaplana. En la actualidad compagina su actividad como profesor de piano, coro y lenguaje musical en la academia de música “Lucentum” de Alicante, con la del director coral de diversas agrupaciones alicantinas. Como compositor es autor de diversas obras entre las que cabe destacar la “Sonata para fagot y piano”, estrenada en el Real Conservoatorio Superior de Música de Madrid y la zarzuela”Entre amores”.

Concertista y repertorista lírico, especialidad en la que cada vez se ve más inmerso y solicitado en múltiples proyectos por su natural sentido de la estética musical y una depurada técnica y conocimiento profundo en la interpretación de los diversos estilos musicales.

A la vez, desarrolla una intensa actividad en el área de la pedagogía musical. Desde el año 2014 forma dúo artístico con el barítono Jorge Páez, con el que en la actualidad comparte los proyectos “Zarzuela sin fronteras”, “Pasión latina” o “The eternal song”.

Desde el año 2016 forma parte del dúo artístico “H2H” con el cantante Héctor Rojo, siendo ambos los elegidos durante dos años consecutivos para actuar en la gala inaugural del 13 y 14 Festival de Cine de la ciudad de Alicante.

Datos informativos

Fecha inicio : 21-12-2017

Leave a Reply