DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    16-07-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

Interviene:
XIMO PUIG. Presidente de la Generalitat Valenciana

Presenta:
Manuel Palomar. Rector de la Universidad de Alicante

Modera:
Fernando Ramón. Director del Club INFORMACIÓN

XIMO PUIG EXPONDRÁ LA HOJA DE RUTA DE GOBIERNO EN UNA CONFERENCIA SEGUIDA DE UN COLOQUIO

­
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, expondrá la hoja de ruta del nuevo gobierno autonómico en un acto que se celebrará el próximo jueves, a partir de las 19 horas, en la sede del Club INFORMACIÓN, sita en el número 17 de la avenida Doctor Rico de Alicante, junto a las instalaciones del periódico.

La conferencia de Puig constituirá el primer acto fuera del ámbito institucional en el que interviene desde su toma de posesión como sexto presidente autonómico desde el autogobierno, tras Joan Lerma, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra. También será la primera ocasión en que un presidente de la Comunidad contestará en directo a las preguntas que el público asistente quiera hacerle, ya que Puig ha accedido a que el encuentro siga el formato habitual de los actos del Club INFORMACIÓN, por lo que tras su conferencia se abrirá un coloquio con los asistentes a la misma.

La intervención del presidente de la Generalitat estará precedida de una presentación a cargo del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, lo que subraya aún más el carácter de acto abierto a la sociedad alicantina que la conferencia programada por el Club INFORMACIÓN pretende tener.

La entrada al local será libre, sólo limitada por el aforo, y el coloquio posterior a la intervención del presidente será moderado por el periodista Fernando Ramón, subdirector de INFORMACIÓN y director del Club.

En el acto, el jefe del Ejecutivo dará a conocer algunas de las propuestas que pretende llevar a cabo durante los próximos cuatro años. Abordará los principales retos que ha de afrontar a lo largo de la legislatura, como la reforma del modelo de financiación autonómica, la discriminación en inversiones que está sufriendo la Comunidad por parte del Gobierno central y el impulso de las políticas sociales, entre otros muchos aspectos.

Datos informativos

Fecha inicio : 16-07-2015

Leave a Reply