DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    20-01-2017
  • TERMINA
    01-01-1970

Mesa redonda sobre «Política, periodismo y corrupción en Benidorm», moderada por la periodista Marta Llinares, de Marina Baixa en La Onda de Onda Cero, con la intervención de los periodistas Jorge Fauró, subdirector del periódico INFORMACIÓN; Pere Rostoll, jefe de Política del periódico INFORMACIÓN y Sergi Castillo, autor de «Yonquis del dinero». Hablarán de los escándalos más sonados, de la corrupción y sus consecuencias con los colectivos más vulnerables de la sociedad. Por este motivo será un acto solidario con el Centro Doble Amor de Benidorm.

SINOPSIS

Durante más de 25 años, políticos y empresarios valencianos han amasado auténticas fortunas mediante una corrupción generalizada, aparentemente impune. Pero las grabaciones de sus delatores y las escuchas policiales han puesto al descubierto su mezquindad. Del «estoy en política para forrarme» de los años noventa al «dos millones de pelas» de 2015, Sergi Castillo narra con un estilo periodístico, ágil y riguroso las diez grandes historias de la corrupción valenciana, relatos independientes (pero conectados entre sí) que superan cualquier ficción del mejor guionista.
El lector descubrirá aquí la catadura moral de personajes clave de la política valenciana como Rita Barberá, Francisco Camps, Eduardo Zaplana o Juan Cotino, o de empresarios como Álvaro Pérez (El Bigotes) o Enrique Ortiz, y encontrará también las claves de por qué Valencia -donde se organizó la Copa América, la Fórmula 1 o la visita del papa- fue un oasis para los yonquis del dinero.

SERGI CASTILLO PRATS

(Cocentania, Alicante, 1978) Es periodista. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valen- cia y ha ampliado su forma- ción en la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.
Analiza la actualidad en Más Vale Tarde y colabora puntualmente como ex- perto en corrupción valenciana en documentales y programas de televisión (La Sexta Noche, El Intermedio, La Sexta Columna, El programa de Ana Rosa…). Ha trabajado para El País, la agen- cia EFE, TVE, Canal 9, El Mundo TV, Informa-
ción, Diari de Girona y COPE. En comunicación política ha asesorado a las Cor- tes Valencianas y a varios ayuntamientos, ha tra- bajado para el PSPV-PSOE y ha colaborado con Compromís, Podemos y Esquerra Unida. En septiembre de 2013 publicó su primer libro, Tierra de saqueo. La trama valenciana de Gürtel (Lectio Ediciones), centrado en Francisco Camps y las investigaciones en marcha sobre el PPCV.

Datos informativos

Fecha inicio : 20-01-2017

Leave a Reply