DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    04-12-2020 20.00
  • TERMINA
    04-11-2020 21.00 horas
  • LOCALIZACIÓN
    Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante

Exposición abierta hasta el 15 de enero de 2021

Horario: de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas

 

HOMENAJE A MUJERES DECIDIDAS Y VALIENTES

Artistas:

CRISTINA FERNÁNDEZ NAVARRO
SUNY FERNÁNDEZ ALCÁNTARA
Mª ROSA AZORÍN MATESANZ
Mª VICTORIA CARRATALÁ BAEZA
HELENA SAINZ MORENO

 

GRUPO DE ARTE BRISAS – ¿QUIÉNES SOMOS?

Cristina Fernández Navarro. Artista

Somos un grupo de mujeres que compartimos nuestro amor por el arte, en especial, por la pintura y el dibujo, por la poesía y la literatura.
Cada semana nos reunimos un día para trabajar en nuestras obras. Comentamos y experimentamos técnicas, expresamos nuestras opiniones críticas y siempre constructivas, sugerimos ideas, compartimos nuevos conocimientos, preparamos nuevos proyectos, que nos ilusionan.
Tomamos el nombre de esa brisa mediterránea que nos acaricia, nos refresca y nos impulsa a plasmar en nuestras obras sensaciones, sentimientos, emociones, realidades.
Nos une el amor por la luz, tan generosa y tan espléndida en esta tierra donde vivimos, nuestro Alicante. El amor por el mar, por nuestros paisajes mediterráneos, por nuestras gentes. La inquietud por las causas sociales.
Esto último es lo que nos ha movido a presentar el proyecto “ Mujeres decididas y valientes”, a través del cual hemos querido realzar y destacar el papel que ha desempeñado y sigue desempeñando la mujer desde el inicio de la Historia, homenajeando a mujeres que han sido ejemplo, a través de sus logros, de su activismo, su forma de vida, en aras a contribuir con nuestra aportación a reclamar esa igualdad que, por naturaleza, corresponde a toda mujer.
Nuestra forma de trabajo va dirigida a desarrollar un tema común que, cada una de nosotras desarrolla e interpreta de una forma personal, muy distinta en las técnicas utilizadas y en la subtemática elegida y totalmente identificadas en cuanto al amor que ponemos en nuestro trabajo y la ilusión con que abordamos y desarrollamos nuestros proyectos.

 

EXPOSICIÓN EN EL CLUB INFORMACIÓN

En esta ocasión hemos realizado obras que recuerdan la valentía, el tesón, la voluntad, el sacrificio y el amor de muchas mujeres que han sabido dar un paso al frente y con ello han hecho evolucionar al mundo. Son mujeres que, pese a los inconvenientes y a que en muchas ocasiones todo estaba en contra, han tenido el coraje de seguir adelante y demostrar el valor y la inteligencia de una mujer.

Cada una de nosotras tiene su estilo propio, por lo que hemos subtitulado nuestras aportaciones, a modo de series o colecciones.

Las técnicas que hemos utilizado son óleo/acrílico sobre lienzo/madera, lápiz y tintas/acuarelas/pastel sobre papel/cartones/cartulinas gruesas…

 

 

UNA MIRADA ALREDEDOR DEL GRUPO “BRISAS”

Manuel Mas Calabuig. Doctor en Bellas Artes

“Brisas es el viento del mar que sopla hacia la tierra durante el día y de la tierra al mar durante la noche”. De esta forma puedo decir que este grupo de artistas: María Rosa Azorín, Suny Fernández, Helena Sainz, María Victoria Carratalá y Cristina Fernández, nos invitan a ver el concepto artístico que tienen. Éste es un grupo surgido por las inquietudes artísticas de cada una de ellas. No son precisamente noveles, en sus obras se descubre su voluntad en el quehacer pictórico.
Puedo decir que son cinco mujeres que buscan nuevas ideas, nuevos caminos, nuevas trayectorias y nuevos retos, en aras de lograr unos resultados idóneos en sus respectivos campos artísticos. La técnica del dibujo, el acrílico y el óleo están presentes en cada una de ellas, llevan sobre sus espaldas una larga trayectoria en el campo de la investigación y procedimientos pictóricos, son artistas con una sólida preparación artística e intelectual, dado que en su mayoría poseen estudios superiores en el campo de las Bellas Artes.
Sus cuadros reflejan la luz mediterránea que es el reflejo de sus inquietudes. Todas estas mujeres quedan extasiadas por nuestros paisajes, que a la postre es la manifestación de sus realidades y desasosiegos.
Estoy seguro que ese viento traerá el frescor en forma de dibujos, análisis y visiones diáfanas, plasmadas todas ellas por la suavidad de las “Brisas” que conformarán la belleza de esta exposición.
Seguro que podremos observar múltiples y diferentes modos de expresar el concepto del arte en cada una de ellas y por supuesto que no podrá faltar la curiosidad y la atención por ver en cada obra lo que cada artista nos ha querido transmitir.

Datos informativos

Fecha inicio : 04-12-2020
Fecha fin : 04-11-2020
Hora de incicio : 20.00
Hora de finalización : 21.00 horas
Localización : Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante