DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    05-10-2001
  • TERMINA
    01-01-1970

En 2001 se han cumplido sesenta años de la publicación del primer número de INFORMACION.
Desde el primer número -cuatro páginas y un precio de venta en los quioscos de 15 céntimos-sus páginas son testimonio de la vida de los alicantinos a lo largo de estas décadas. De la transformación de la sociedad. De las penurias de la posguerra a los años del desarrollismo turístico. Del dolor por las víctimas en las frecuentes inundaciones a la reclamación histórica de agua. De la puesta en marcha de nuevas infraestructuras a las demandas educativas o sanitarias de los ciudadanos. Del cambio en los municipios y comarcas al devenir de sus sectores productivos. De las alegrías deportivas o taurinas a las actividades culturales en las artes y las letras. Así como la publicidad en las páginas del diario al hilo de este discurrir de nuestra vida.

Las redacciones en Alicante, Elche, Alcoy, Elda, Benidorm y Dénia, y una amplia red de corresponsales, han sido los testigos y transmisores de todos estos cambios en cada una de las poblaciones en las siete ediciones diferentes que hoy llegan a los puntos de venta.

En el otoño de 1980, INFORMACION, desde sus nuevas instalaciones en la avenida del Doctor Rico, con una rotativa de offset y la incorporación del color, se subtitulaba «el periódico de Alicante» y se vendía al precio de 25 pesetas.

El 17 de mayo de 1984 salía a la calle editado por Prensa Alicantina S. A. e iniciaría un tiempo de transformaciones: nuevas firmas, secciones y suplementos; numerosos coleccionables; variadas promociones; la celebración en 1991 de los 50 años con la inauguración de la nueva rotativa en la planta de impresión del polígono del Plá de la Vallonga; la creación en 1993 del Club; el rediseño en la presentación de las páginas; y, ahora, la remodelación del edificio y de sus instalaciones con la incorporación del salón de actos, la sala de exposiciones, el nuevo diario digital y la hemeroteca digitalizada.

Datos informativos

Fecha inicio : 05-10-2001

Leave a Reply