DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    15-01-2016
  • TERMINA
    01-01-1970

Horario de visita: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

SINOPSIS

Es muy posible que cada cuadro de esta exposición te diga algo, algo relacionado con tus emociones. Ahora el cuadro te elige a ti.
La pintura sincromática nace desde la emoción vital, como vehículo de catarsis personal. La pureza del tratamiento de los sentimientos traducido en colores y formas resumen este jóven estilo pictórico. Se conjugan temas cotidianos sobre tres aspectos, el yo, la familia y el trabajo. La utilización de colores puros refuerza el mensaje y ayuda a entender el proceso emocional del autor en la finalización de cada obra. El objetivo final no es otro que el de persuadir y provocar, pero sin guiar hacia un objetivo determinado.

CURRÍCULUM GUILLERMO ASENSIO GARCÍA

(Villajoyosa, febrero 71), es el pintor de las emociones. En una trasgresión constante de trazos y colores, vertebra pesadumbres, ilusiones o quimeras, de tal forma, que la sensibilidad queda calzda en todas sus obras. La afición le llega desde niño y recibió clases en la escuela «Hort del Xocolater» en Elche, intentando ya captar las formas de las piedras y la palmeras del Parque Municipal de esa ciudad. Durante su infancia y adolescencia acudía a clases de pintura de «Filomena» en Guardamar del Segura, donde continuó su aprendizaje. Transcurrido un largo periodo alejado de la pintura vuelve en 2011 con una nueva y original visión pictórica. Ha sido una decisión que a todos nos alegra y de la que podemos disfrutar ampliamente. La suya no es pintura que merezca estar oculta. Tiene demasiada fuerza.

SIN: prefijo griego sin- que significa “con, juntamente, a la vez”
CROMATISMO: de cromos, el prefijo de origen griego que significa “color”

Por XAVIER ORTOLÁ, técnico Cultura Ayuntamiento de Pedreguer.

(Pedreguer, Octubre 2013)Estas pinturas nos ofrecen un precioso y cálido Sincromatismo capaz de rescatar almas perdidas en la inmensidad. En un universo de soles y ángeles, de sueños de naturaleza, en color de carne y sangre, de sentimiento, de introspecciones y prospecciones, en una selva cósmica endulzada por la fruta del paraíso, por la música, por las miradas al horizonte, por cabellos al viento, por sueños tangibles, oscuros y claros , por seducciones exóticas, abstractas pero palpables, al alcance y al arraigo del alma, nos llena de sugerencias, de percepciones, de seducciones, de estímulos y desautomatiza la mirada del espectador para hacernos disfrutar de su arte, de la poética que lo impregna, de su canal de expresión que nos llega de manera natural, como un niño cuando aprende su lengua materna. Cuidado, porque si no nos acercamos con precauciones, podría producir dependencia.

Pero si la poética como decía (que ya se adivina en las pinturas) no fuese suficiente, todavía se acompañan de unos poemas de Jose Antonio Asensio los unos, y de Teresa Rubira los otros, que redondean un producto plenamente artístico de una gran calidad
Estos poemas contribuyen además a procesar por parte del receptor unas sensaciones, unas emociones alternativas o complementarias a la impresión, al significado que recibimos en primera instancia. Enhorabuena, deseamos que continúe por el bien de todos, con esta experimentación y producción pictórica y artística.

Datos informativos

Fecha inicio : 15-01-2016

Leave a Reply