DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    26-01-2024 19:00
  • TERMINA
    26-01-2024 21:00
  • LOCALIZACIÓN
    Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante
  • EMAIL DE CONTACTO
    club@informacion.es

Exposición abierta hasta el 29 de marzo de 2024

Horario de visita: de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 19 a 21 horas.

Lugar: Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 – Alicante


PEPO CANTOS, FIGURA DEL ARTE

Esta exposición trata de pintura figurativa en estado puro, del artista ya fallecido, Pepo Cantos.
 El cuerpo humano como elemento creador e inspirador de arte, la anatomía como lenguaje visual y plástico, los sentimientos a flor de piel, el misterio del ser, el carácter, la personalidad, la imagen. Solos o en compañía las personas somos un paisaje de formas y volúmenes, seres que ocupan un lugar en el espacio y a la vez una identidad propia o grupal de nuestra cultura, las partes y el todo , somos universo.
En arte se dice figura al dibujo , pintura o escultura que reproduce, refleja, representa un cuerpo, también un conjunto de cuerpos organizados relacionados entre si y que conforman uno solo. En lenguaje coloquial “ figura” es una persona que sobresale y distingue de las demás, como fue Pepo Cantos que era especial en casi todo, y un gran artista, su querida ciudad Alicante le debe un reconocimiento porque no ha estado a la altura del maestro, aunque ganó premios y el MUBAG  así como otros fondos museísticos poseen obra suya. Como comisaria y experta, he seleccionado para el discurso expositivo un recorrido por algunas temáticas claves en la obra de Pepo Cantos con relación ser humano y estás colecciones son, Únicos, Parejas, Grupos, Música, Desnudos, Nueva York, París, para que con ellas puedan dejar volar su imaginación por los mundos del artista.

 


BIOGRAFÍA PEPO CANTOS

Pepo Cantos 1940-1998 Artista Pintor Español nacido en Alicante con trayectoria internacional, comenzó a dibujar de niño, dedicando después toda su vida a la pintura, en la década de los 70 vivió en París, ha recibido diversos premios en certámenes de artes plásticas y reconocimientos, realizó numerosas exhibiciones de su obra, entre las últimas en vida, es de destacar la exposición que hizo  en  New York donde obtuvo muy buena crítica su obra expresionista.  A partir del año 2000 su viuda Isabel Guiu, poetisa con estudios en Historia del Arte continua como siempre con la labor de difusión de la obra y ejerce de comisaria en importantes exposiciones como en el centro de las Artes, Renfe, Club INFORMACIÓN, El Claustro de San Nicolás, Noches Mágicas entre otras.
   Pepo Cantos por su gran relevancia artística sigue luciendo en los espacios expositivos hasta el día de hoy y goza de gran aceptación por las nuevas generaciones.

Datos informativos

Fecha inicio : 26-01-2024
Fecha fin : 26-01-2024
Hora de incicio : 19:00
Hora de finalización : 21:00
Localización : Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante
Email de contacto : club@informacion.es