DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    13-01-2017
  • TERMINA
    01-01-1970

Abierta hasta el 19 de febrero de 2017
Horario: de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas;
sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

IMAGEN DE NIEVES ROSILLO BONILLO

SINOPSIS

Exposición que busca unir diversos estilos y técnicas pictóricas, caracterizada por una recopilación de temas que incluye paisajes, rincones emblemáticos y momentos únicos.
En ella, se ofrece un recorrido en el que cada obra es el resultado del baile pictórico interior que establecen los distintos pintores intervinientes a través de sus singulares y diversos lenguajes cromáticos.
El público visitante tendrá la oportunidad de percibir, desde diferentes ópticas, un panorama variado de estilos donde diversas emociones y sentimientos son capaces de materializarse tras cada obra.

Artistas participantes:
Consuelo Belda Gandía
Cresen Carreño Aliaga
Maru Carreño Aliaga
Mª José de la Corte Navas
Mª José Falcón Romero
Paloma Husillos Escasaín
Mª Carmen Martínez Martínez
Mª José Martínez Córdoba
José Luis Pérez Martínez
Tone Prats Sanz
Alicia Quirant Quirant
Nieves Rosillo Bonillo
Carmen Sáez Amo
Fina Sánchez López
Encarna Sánchez Peiró
Carlos Vázquez Iruzubieta
Inma Villagordo Gómez

ASOCIACIÓN AMIGOS POR LA PINTURA

Surge de los programas de Alicante Cultura que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento Alicantino.
Un pequeño grupo de pintores aficionados se configura como núcleo y a través de diversos cursos, consiguen captar a otras personas con inquietudes artísticas similares. Con el tiempo se han consolidado diecisiete miembros de distintas edades con estilos muy diferentes y que comparten sus experiencias en torno a la pintura.
Es una asociación joven, con gran entusiasmo por aprender, evolucionar y mostrar el trabajo que realizan.
Les caracteriza también su participación en proyectos solidarios como la dinamización de parques en la que vienen colaborando altruistamente cada año con la realización de talleres de dibujo y pintura para niños en los parques Monte Tossal, el Palmeral y Lo Morant, así como en los Jardines de la Diputación y en el Huerto Urbano Ecológico de Alicante, entre otros. Además complementan su labor pictórica con otras actividades artísticas como la poesía y el teatro, presentes ambas en muchas de sus exposiciones.
Puesto que es un grupo heterogéneo, heterogénea también es su obra; combinan óleos, acuarelas, pastel, carboncillos, acrílicos o técnicas mixtas, hecho que hace que se puedan admirar en una misma exposición diferentes técnicas y estilos haciéndoles contar, por este motivo, con numerosos seguidores.

Currículum asociación

– Jul´13. Exposición: “Mosaico de colores”. Ilustre Colegio de Enfermería de Alicante.
– Oct´13. Exposición: “Colores primarios”. Aula Municipal de Cultura Chalet del Ingeniero de Tranvías. Se representó un fragmento de la obra “Fuga” de Jordi Galcerán con la actuación teatral de María Mira y Ramón Madrid.
– Mar´14. Exposición: “Sentir el color”. Espacio Cultural del Excmo. Ayto. de Alicante Sala Monte Tossal. Exposición realizada con un poema alusivo a cada obra expuesta.
– Jun´14. Exposición: “Sinfonía de colores”. Ilustre Colegio de Enfermería de Alicante. Se incluyó la lectura del cuento “La aguadora y el pintor”, de Marta Cornejo -inspirada en el cuadro “La aguadora” del pintor Martín Rico y Ortega-, interpretada por Marta Cornejo y José A. Prats. Este cuento fue el primer premio del certamen literario “La belleza encerrada”, organizado por el Museo del Prado, en noviembre de 2013.
– Jul´14. Actividad solidaria: Talleres de dibujo y pintura para niños. Actividad realizada en los parques Monte Tossal, El Palmeral y Lo Morant de Alicante dentro del programa de dinamización de parques de Alicante.
– Feb´15. Exposición: “Toros, arte y color”. Museo Taurino Municipal de Alicante. Se incluyó la lectura del poema: “Toros, arte y color”, de José A. Prats, sobre el valor de la vida y la muerte.
– May´15. Exposición: “Luz y color”. Oficina del Voluntariado del Excmo. Ayto. de Alicante.
– May´15. Exposición: “Los colores de la primavera”. Centro Social del Barrio Tómbola de Alicante. Trofeo recibido en agradecimiento por su participación en las fiestas patronales de Tómbola 2015.
– Jun´15. Lectura monólogo: “Jo qué noche de hogueras”, original de José A. Prats. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
– Jul´15. Exposición: “La luz del verano”. Espacio Cultural del Excmo. Ayto. de Alicante, Sala Monte Tossal.
– Jul´15. Actividad solidaria: Talleres de dibujo y pintura para niños. Actividad realizada en los parques Monte Tossal, El Palmeral y Lo Morant de Alicante dentro del programa de dinamización de parques de Alicante.
– Nov´15. Monólogo: “Después de la tormenta”, de José A. Prats; actuación interpretada por la actriz María Mira.
– Abr´16. Exposición colectiva con distintas ONG y asociaciones dentro del: “III Certamen de Pintura, dibujo y fotografía San Juan de Dios”. Centro Social del Excmo. Ayto. de San Vicente del Raspeig. Diploma conmemorativo por la aportación desinteresada a la Sociedad Alicantina.
– May´16. Exposición colectiva con diversas ONG dentro de la celebración del: “Día Internacional de la Enfermería y de la Fibromialgia”. Hospital General Universitario de Alicante. Diploma recibido en agradecimiento y colaboración.
– Jul´16. Actividad solidaria: Taller de dibujo y pintura para niños. Jardines Excma. Diputación de Alicante.
– Jul´16. Actividad solidaria: Taller de dibujo y pintura para niños. Huerto Urbano Ecológico de Alicante. Diploma recibido en agradecimiento a la labor altruista y desinteresada en el programa Vida en los Parques 2016.
– Jul´16. Exposición: “Asociación Amigos por la Pintura”. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se incluyó la actuación en directo del grupo de música clásica: “Las señoritas Platillero”.
– Oct´16. Exposición: “Amigos por la Pintura”. Círculo Agrícola Mercantil Villenense (Casino de Villena). Entrega en agradecimiento del libro-memoria de los 100 años del círculo agrícola mercantil de Villena.
– Nov´16. Presentación del libro: “Aquellos Dioses Inmorales”, de Carlos Vázquez Iruzubieta. Sala Villavieja 6, Alicante. Ilustración de portada realizada por Mari Carmen Martínez. Tanto el autor del libro como de la ilustración de portada son miembros de la asociación.
– Dic´16. Exposición: “Exposición colectiva de pintura”. Centro Comunitario Playas del Cabo de las Huertas, Alicante.

Datos informativos

Fecha inicio : 13-01-2017
Organiza : Asociación Amigos por la Pintura

Leave a Reply