DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    19-02-2016
  • TERMINA
    01-01-1970

Abierta hasta el 27 de marzo de 2016. Horario de visita: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

«”Jaro”, es un artista en el amplio sentido de la palabra. Domina el dibujo, que dicho sea de paso se aprende con la práctica, con las dotes con las que vino al mundo y la experiencia de cincuenta años practicándolo. Pero cuando pinta al óleo, lo oculta con una rara habilidad técnica que asombra, especialmente cuando utiliza más la espátula que el pincel. Degrada con la línea en las plumillas, con tanta exquisitez que parecen manchas. Y cuando en los bodegones sigue las sutiles líneas de las frutas y verduras, su maestría es difícil de igualar». BETO RUIZ

CURRÍCULUM JOSÉ ANTONIO DEL REY «JARO»

Nací en Guadix en 1952 y resido en Alicante desde 1965.

Soy autodidacta. Empiezo a pintar con 13 años, iniciándome con el cómic, la plumilla y el óleo. Aproximadamente con 18 años dejé de lado el cómic y me decanté por el óleo. Mi pasión por la pintura hace que descuide mis estudios de delineante. Tras un largo periodo de inactividad en que dejo de lado la pintura, por fin me decido y me lanzo de lleno, hace ya más de 25 años. Tengo un taller de encarnación de cuadros en Alicante, donde tengo mi estudio y una exposición permanente de mi obra.

Realizo mi primera exposición de plumillas en el café «1915», en el año 1997. En noviembre de 2002 realizo una exposición de óleos en el Ateneo Científico y Literario de Alicante, patrocinado por el Ayuntamiento de Alicante. En 2003 comparto exposición con otro pintor alicantino en la Asociación de Pintores Alicantinos, en la sede dicha asociación. En octubre de 2004 realizo una exposición individual en la cafetería Óscar Esplá, en la sede central de Caja Mediterráneo (CAM). En septiembre de 2008 expongo individualmente en el Liceo Accitano de Guadix. En enero de 2009 realizo una exposición individual en la Asociación de Artistas Alicantinos, asociación a la que pertenezco desde 2002. La última exposición la realicé en Finestrat, patrocinada por el Ayuntamiento de esa localidad.

He participado además en diversas exposiciones colectivas.

Tras sufrir un grave accidente, totalmente fortuito, a principios de 2004, y tras una lenta recuperación, he retomado con nuevo ímpetu mi pintura.

Datos informativos

Fecha inicio : 19-02-2016

Leave a Reply